Ministro Villaroel: Seguiremos impulsando nuevos planes para la construcción de más viviendas dignas

El ministro para Vivienda y Hábitat,  Ildemaro Villarroel, destacó este viernes que el Gobierno Bolivariano seguirá impulsando nuevos planes, métodos y estrategias para el reimpulso de la construcción de más viviendas dignas. 

En un contacto telefónico con el programa Vía Alterna transmitido por RNV Informativa, conducida por la presidenta del sistema Radio Nacional de Venezuela, Isbemar Jiménez, el ministro Villaroel destacó que el presidente de la República Nicolás Maduro, sigue trabajando incansablemente en beneficio del pueblo y seguirá articulando la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para el bienestar social en el territorio nacional.

“Seguiremos viendo éxito con la utilización del Petro en la construcción de viviendas, avanzando en la meta de 500 mil viviendas para este año”, señaló Villaroel al tiempo que aseveró que continuará la construcción de más viviendas dignas mediante la pandemia del Covid-19.

Asimismo, resaltó el apoyo del Poder popular en el desarrollo de los proyectos habitacionales. “Nosotros tenemos en nuestro país un pueblo combativo y constructivo que no se detiene en la adversidad; con la auto construcción el Poder Popular demuestran que en esta Patria vamos a seguir avanzando contra las grandes amenazas del imperio”, expresó.

Finalmente, instó a todas las empresas que creen en el país a que se integren y participen en el esfuerzo para seguir avanzando hacia la meta de las 500 mil viviendas de este año.

La Gran Misión Vivienda Venezuela impulsada en 2011 por el comandante Hugo Chávez, sigue su rumbo indetenible a la meta de 5 millones en 2025. Como parte de esta meta, el Gobierno Bolivariano aprobó este jueves las nuevas condiciones de financiamiento para la adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal. Así como otras decisiones en materia de vivienda.

Hasta la fecha, se han construido más de tres millones de viviendas, con el fin de brindar soluciones habitacionales a la población venezolana.

 

T/RNV WEB