¡Para ti y tus chamos! Aprende a preparar helado de auyama

La auyama es una de las hortalizas con mayor versatilidad en su preparación y con ella pueden elaborarse infinidad de recetas llenas de sabor, aroma y color, empleándose en numerosas preparaciones culinarias como sopas, purés, al horno, hervida, entre otros

Entre los múltiples dulces que se pueden lograr con su preparación, aparte de mermeladas y el tradicional cabello de ángel con el que se rellenan dulces y pasteles, el helado puede destacarse como una refrescante merienda, realizado de manera artesanal es un alimento muy valorado desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes, aportan gran cantidad de calcio y contribuyen a la hidratación, combaten la sequedad de las vías respiratorias, facilitan la digestión y crean una sensación de bienestar a quien los consume. Todas estas características hacen del helado un producto muy adaptable a cualquier edad.

Esta excelente y sencilla receta, que ofrece el Instituto Nacional de Nutrición (INN) no necesita materias primas de alta calidad como leche, nata, chocolate, ni utilizar colorantes artificiales, ni conservantes, es sugerido para intolerantes a la lactosa y veganos, pues, aportan alto porcentaje de fruta, energía y frescor a quien los consume. Además, son una excelente opción para reducir las molestias ocasionadas por enfermedades como la amigdalitis, ya que disminuyen la inflamación, ayudando a su vez a controlar el dolor.

Ingredientes para cinco (5) personas:
3 tazas de auyama (sin cáscara ni semillas, cortada en trozos)
1 trocito de canela en rama
2 tazas de agua
5 cucharadas de papelón rallado
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Lave muy bien la auyama, retire la piel, semillas y corte en trozo. Cocínela junto con la canela en agua hirviendo, hasta que ablande. Retire del fuego, deje enfriar. Licúe la auyama con el papelón y la vainilla. Cuele y congele al menos 1 hora antes de servir.

T/Prensa INN