El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, informó este lunes que fue instalada una mesa de seguimiento para las solicitudes que realice el sector productivo para la exoneración de aranceles para la materia prima importada.
«El presidente Nicolás Maduro ha aprobado instalar inmediatamente una mesa de seguimiento para resolver cualquier solicitud del sector productivo respecto a la exoneración de aranceles para materia prima importada. Cualquier empresarios que demande autorizaciones excepcionales, en el marco del Estado de Alarma, estamos atentos, estamos tramitando algunos permisos», expresó El Aissami desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Durante una jornada de trabajo con la mesa de precios justos, el vicepresidente del Área Económica indicó que esta acción rige para todas las fuerzas productivas del país.
«Quiero extender esta medidas al resto de las fuerzas productivas. cualquier rubro, insumo, que consideren que demande cualquier régimen de información, le podemos decir que está aprobado a la espera de la solicitud correspondiente para tramitar», aseveró el también ministro para el Petróleo.
En este sentido, señaló que el Gobierno Nacional instruyó a todo el gabinete económico a mantener la mesa de diálogo en sesión permanente, con el fin de dar seguimiento al cumplimiento al acuerdo alcanzado este lunes por todas las fuerzas productivas del país.
T/AVN