Mercal atiende a familias de la parroquia Caricuao con modalidad “La Bodega va a tu Casa”

En conmemoración de la creación de Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) por el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, un 22 de abril del 2003, la Misión Alimentación atendió a las familias del Barrio San Pablito, sector Ruiz Pineda, de la parroquia Caricuao, cuna de la empresa alimentaria, con la nueva modalidad de despacho de alimentos creada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación M/G Carlos Leal Tellería, la cual garantiza el abastecimiento a cada hogar sin interrumpir la cuarentena de protección contra la pandemia del Covid-19.

En medio de la contingencia de la pandemia que afecta a la humanidad, el titular de la cartera alimentaria implementó las modalidades “Yo Compro en Casa” y “La Bodega va a la Casa”, que tienen la característica de comercializar los alimentos a precios justos y llevarlos a los hogares de los venezolanos, a través de módulos de Mercal ubicados en puntos estratégicos de zonas populares.

La puesta en marcha de estas modalidades de distribución, sumadas a las implementadas al inicio de la cuarentena, han logrado distribuir 8 mil toneladas de rubros proteicos en mil 24 Bases de Misiones Socialistas a lo largo del territorio de la Nación.

En la comunidad de San Pablito, con la nueva modalidad se atendieron 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que están conformados por mil 210 familias del sector, las que recibieron el beneficio alimenticio en la comodidad de sus hogares, previa coordinación con los Jefes de Calle CLAP y el acompañamiento de la Milicia Bolivariana.

Esta jornada de despliegue en la populosa parroquia caraqueña fue realizada por el Jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas, y el presidente de Mercal G/B José Félix Medina Estrada.

“Estamos aquí, donde el Comandante Supremo Hugo Chávez fundó el primer Mercal, con la nueva modalidad de entrega de alimentos, La Bodega va a la Casa, en cumplimiento de la decisión de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, y del ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, de abastecer a las familias venezolanas en medio de la cuarentena social, para prevenir el contagio del virus que hoy afecta a la humanidad”, aseveró Darío Vivas, Jefe del Gobierno del Distrito Capital.

T/Prensa Mercal