El Comando Central Bolivariano, instancia articuladora del Partido Socialista Unido del Venezuela (Psuv) y el Congreso de la Patria, coordinará -en su carácter nacional- las acciones políticas del Estado de Excepción.
La información fue dada a conocer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la juramentación de los equipos regionales del Psuv, en acto desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
El decreto N° 2.323, que establece las directrices de la emergencia económica y el Estado de Excepción, establece decisiones a ser ejecutadas por este anillo del buró político. Esto -en palabras de Maduro- para ejecutar el “golpe de Estado que necesitamos propinarle a esta derecha fascista”.
Instó a la militancia sentirse orgullosos de llevar la huella del Comandante Hugo Chávez, al tiempo que les cuestionó sobre la agenda y las metas concretas de acción que debe abanderar los seguidores.
«La coherencia política entre la palabra y la acción es vital, es el poder nuestro y solo los tenemos nosotros: el Psuv debe inspirarse en ello y asumir las grandes tareas», dijo.
Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro: