El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, para evaluar el acuerdo alcanzado por la Opep Plus que permita estabilizar el mercado petrolero.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional detalló que conversaron sobre la importancia de hacer seguimiento cercano a la entrada en vigencia del acuerdo que permitirá darle estabilidad al mercado petrolero y contribuirá al bienestar de la economía mundial.
El pasado de abril, el Mandatario expresó que el acuerdo Opep, con otras naciones productoras de crudo, busca recortar la producción y así alcanzar unos precios estables en el mercado.
«Estos acuerdos por primera vez en la historia han sido refrendado por el G-20. Los precios se estabilizarán y serán la base para la recuperación financiera post pandemia. Es el camino correcto, en muchas cosas habrá que insistir hasta que logremos un nuevo mundo», señaló el Presidente.
La Opep+ acordó realizar un recorte de producción de casi 10 millones de barriles diarios de crudo, acción que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo, y que fue respaldada por 23 países.
Conversé telefónicamente con Mohammed Barkindo, Secretario General de la OPEP. Hablamos de la importancia de hacer seguimiento cercano a la entrada en vigencia del acuerdo que permitirá darle estabilidad al mercado petrolero y contribuirá al bienestar de la economía mundial. pic.twitter.com/er6u9Gy5dO
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) April 22, 2020
T/RNV WEB