Venezuela está bien equipada profesionalmente para combatir la pandemia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este lunes que el país cuenta con todos los equipos necesarios para atender la pandemia coronavirus Covid-19, que ya registra en el país 189 casos positivos y 110 recuperados.

“Venezuela está bien equipada profesionalmente para combatir la pandemia. Venezuela ha demostrado que tiene con qué responder, tiene a Barrio Adentro, los médicos y la moral para salir adelante de esta pandemia”, expresó el jefe de Estado venezolano en un acto celebrado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

El Mandatario Nacional señaló que, además, el Gobierno Nacional cuenta con los Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que están totalmente habilitadas para atender a las personas que se presenten con síntomas por Covid-19.

“Los CDI son el arma secreta de la Revolución, Barrio Adentro (…), Washington Post, Miami Herald y los vendepatria aquí desde hace dos meses deseándole mal a Venezuela, que Venezuela no tiene con qué responder y Venezuela ha demostrado que tiene con qué responder”, recalcó el mandatario venezolano haciendo referencia a la campaña mediática emprendida por corporaciones de derecha, para atentar contra la estabilidad de la República.

De igual forma, recordó que Venezuela cuenta con 23.500 camas de hospitalización y más de 4.800 unidades de cuidados intensivos para hospitalizar y brindar los servicios de atención médica a todos los que sean detectados por coronavirus, para que pasen el proceso de cuarentena y tratamiento en los hospitales, y así evitar la propagación del brote a las familias y elevar los casos.

“Hoy, se ha logrado la orden que dí, todos los paciente de Covid-19 están hospitalizados. ninguno está en su casa, nadie debe estar en su casa (…)  Venezuela está apertrechada para esta etapa, controlar y seguir avanzando, con mucha humildad, perseverancia, trabajo médico y científico”, subrayó.

Por otra parte, instó a la población venezolana a mantener la cuarentena nacional, social y colectiva, que fue extendida por 30 días más con el fin de cortar la cadena de propagación y mantener aplanada la curva de contagios.

“Hoy empezamos la quinta semana de cuarentena, y debemos ir renovando la cuarentena todos los días, cuidándonos. Tengo la responsabilidad de cuidarlos, pero todos tenemos la responsabilidad de cuidar la comunidad”, puntualizó.

T/AVN