Gobierno Nacional garantiza condiciones para elevar producción nacional

El Ejecutivo Nacional garantiza las condiciones de financiamiento y trabajo conjunto con empresarios, clase obrera y trabajadores del campo para elevar la producción de alimentos en el país, reiteró este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Cuenten con el gobierno revolucionario para cualquier cosa que necesite financiamiento, crédito, moratoria en pagos, todo lo que necesite el empresariado. Venezuela, sí se puede, nosotros somos del tamaño del compromiso que se nos presente, seguimos en batalla”, expresó.

A propósito de los esfuerzos para garantizar los rubros estratégicos a las familias venezolanas y demás servicios por la emergencia nacional para contener la propagación de la pandemia del Covid-19, el jefe de Estado reconoció el aporte de “los productores del campo que han mantenido el ritmo de siembra y cosecha”.

“No hay contradicción entre salud y producción, al contrario nosotros podemos seguir produciendo como hemos seguido y vamos a seguir activando motores para garantizarle al pueblo la alimentación, la medicina, los servicios fundamentales para mantener el aparato económico activo, agradezco a los trabajadores, a todos empresarios y empresarias que creen en el país, es el momento del sacrificio, trabajo y fruto colectivo”, expresó.

El primer Mandatario Nacional detalló que la fuerza trabajadora organizada es primordial para alcanzar las metas productivas, y en ese orden precisó que en el país han sido conformados 2.130 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) que agrupan a más de 1.470.000 trabajadores.

“A todos los estamos cuidando”, dijo, al tiempo que agregó que también hacen seguimiento y adelantan esfuerzos multilaterales en el escenario internacional para lograr la estabilización económica.

Al respecto, destacó el acuerdo alcanzado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones productoras para reducir 10 millones de barriles en aras de estabilizar el mercado, impactado por la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

T/AVN