Llegó a Venezuela nueva ayuda técnica de China para combatir el Covid-19

Un nuevo cargamento de ayuda técnica humanitaria procedente de la República Popular de China llegó a Venezuela este sábado para apoyar el tratamiento y combate del coronavirus Covid-19 en el país.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, expresó el agradecimiento a nombre del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela por el otorgamiento por parte de China de 55 toneladas de material quirúrgico, insumos médicos, antivirales y 500 mil kits de pruebas rápidas para detectar el patógeno.

En compañía de personal diplomático del China, Rodríguez recibió formalmente los insumos desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira.

“Venezuela –en su lucha contra el Covid-19- está dando una lucha ejemplar en medio de un bloqueo criminal”, subrayó la vicepresidenta.

Durante el acto de entrega, el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, anunció que China está lista para enviar un contingente de especialistas a Venezuela, para apoyar la batalla que libra el pueblo contra el Covid-19.

“La idea es intercambiar opiniones y ofrecer las experiencias sin reservas”, aclaró el diplomático además de agregar que esta ayuda humanitaria proviene de la provincia china de Sichuan.

“No solamente el Gobierno chino está trabajando para apoyar a Venezuela en esta dura batalla, sino también las empresas y la comunidad china en el país están laborando en ello, lo que demuestra que en momentos difíciles el pueblo chino y el pueblo venezolano están juntos, y demuestra una vez más la consolidación cada vez más fuerte de la asociación estratégica e integral entre ambas naciones”, enfatizó Li Baorong.

En lo que respecta a los medicamentos el envío incluye antivirales, sedantes, más de 30 mil unidades de Cloroquina, como parte del tratamiento que es aplicado con fines profilácticos

T/Agencias