Venezuela entra en el grupo de países beneficiados por la OMS para enfrentar la pandemia

La Organización Mundial para la Salud (OMS) aprobó este miércoles un total de 2.000 millones de dólares para apoyar y financiar a los gobiernos que lo requieran para enfrentar la pandemia coronavirus (Covid-19), que ya suma 468.301 personas a escala mundial contagiadas y más de 21.000 fallecidos.

En este sentido, la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la nación suramericana se encuentra dentro de este grupo que será atendido por los recursos de la OMS.

“Venezuela está dentro del grupo de países que será beneficiados de recursos para proveerse por parte de la OMS”, anunció la vicepresidente Ejecutiva desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Rodríguez agradeció la colaboración brindada por la OMS y por el Sistema de Naciones Unidas (ONU), con el que sostuvo reunión más temprano para revisar las medidas preventivas impulsadas por Venezuela para frenar la propagación del Covid-19.

“El Sistema de las Naciones Unidas ha confirmado que las medidas que está tomando el presidente Nicolás Maduro para enfrentar al Covid-19 son las medidas adecuadas y correctas”, recalcó.

Por otra parte, indicó que, desde que se comenzaron a aplicar las medidas — tras la detección de los dos primeros casos de Covid-19 en Venezuela el pasado 13 de marzo—; la nación suramericana ha logrado “aplanar la curva” y así contener la transmisión de contagio.

T/RNV WEB