Canciller Arreaza: EEUU carece de moral para evaluar a otros países en DDHH

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, expresó este miércoles que el régimen de Estados Unidos (EEUU) no tiene moral para evaluar a otras naciones en materia de derechos humanos.

Estados Unidos, principal abusador de los derechos humanos: guerras, manuales y prácticas de tortura, sitios negros, imposición de medidas coercitivas unilaterales criminales. Debería comenzar ratificando los tratados internacionales de derechos humanos más fundamentales. Carece de la moral para evaluar a otros”, escribió el canciller en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El mensaje obedece a las recientes informaciones emitidas este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien atacó nuevamente a los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua acusándolos de presuntos violadores de derechos humanos en su reporte anual sobre esta materia.

Pompeo arremetió contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desacreditó la Constitución de Cuba (2019) y cuestionó la validez de las elecciones presidenciales en Nicaragua en las que fue electo Daniel Ortega (2017), asimismo, incluyó a China e Irán en sus acusaciones.

Este reporte lo hace un día después de que la Alta comisionada de DDHH de Naciones Unidas, Michell Bachelet, manifestara su preocupación por las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.

Los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela han denunciado continuamente las medidas unilaterales por parte de EEUU para promover cambios de gobierno.

El representante de Washington, mediante declaraciones injerencistas, ha expresado su apoyo al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó “presidente” para montar un Estado paralelo.

T/AVN