Piletas listas para el nacional de natación por categoría

Natacion-en-el-naciones-unidasEste jueves a la 1:00 pm, arrancará el Campeonato Nacional de Natación por Categorías en las piletas capitalinas del Parque Naciones Unidas. Durante cuatro días, 520 atletas se encargarán de representar los colores de su estado en el evento realizado por la Junta Reorganizadora de Deportes Acuáticos.
La competencia albergará distintas modalidades, entre las que destacan los 50, 100 y 400 metros libres, los 100 y 200 metros espalda, 100 y 200 pecho, 100 metros estilo mariposa, y los 200 y 400 combinados.
“Gracias al aporte de las asociaciones del Distrito Capital, Anzoátegui, Apure y Barinas, y varios patrocinadores, se está realizando este campeonato para lograr enaltecer nuevamente la natación venezolana, ya que se venía perdiendo lo que es una inauguración digna para estos atletas”, expresó el Miembro Principal de la Junta Reorganizadora de Deportes Acuáticos, Anais Astudillo.
Entre las categorías de la justa se encuentra Juvenil A, Juvenil B y Máxima tanto femenina como masculina.
“Este es un campeonato obligatorio y se evaluará con marcas mínimas. Quienes participen en este campeonato son los mejores del país”, manifestó Astudillo.
Entre los atletas que dirán presente en la justa se encuentra Yeserik Pinto, Mercedes Toledo y Jesús López.
Los días viernes, sábado y domingo las competencias empezarán a partir de las 8:00 am.
RNVDeportes/PO/CC