Banco del Tesoro ha entregado 14 mil 500 créditos dirigidos al área social

La presidenta del estatal Banco del Tesoro y ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, informó este martes que la entidad financiera a su cargo ha entregado 14 mil 500 créditos dirigidos al área social, en particular beneficiando a emprendedores.

Laya entrevistada en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), precisó que estos créditos incluyen el Credi Joven, el Credi Mujer, el Credi Patria para los pensionados y próximamente apoyarán el programa Corazón Llanero con el plan de financiamiento Credi Musical o Tesoro Musical.

Detalló que han alcanzado 5 mil millones de bolívares en captación al público y con esta cifra se ha cumplido el 100% de las carteras, destacando los préstamos agrícolas, manufactureras y microcréditos hipotecarios, el área comercial y los pequeños productores con el fin de apalancar la producción. El ente financiero cerró el mes de febrero con más de 903 mil millones de bolívares.

Refirió que en 2019 se sumaron al Plan de Siembra y Agro Sur en la parte de créditos agrícolas y están a la espera de establecer la cartera única productiva, en la cual se van a trabajar créditos que apalanquen la producción nacional, incluyendo sectores alimentación, siembra y agroindustrial.

Agregó que el Banco del Tesoro ocupa la sexta posición dentro del sistema financiero nacional contado entre las 28 entidades bancarias públicas y privadas que se miden tanto en captaciones de créditos, como en colocaciones de pasivos.

La Ministra subrayó que en Venezuela hay gente que invierte lo que a su juicio ha permitido la reactivación progresiva de la economía, acotando que desde la entidad bancaria se brinda la confianza al empresario privado a fin de defender la producción nacional.

T/YVKE