PSUV repudia renovación de orden Ejecutiva de EEUU contra Venezuela

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudió este lunes la renovación de la orden Ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos que considera a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria”, sostuvo este lunes el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Cabello explicó que la intención es seguir amenazando al país con el único propósito de apropiase de los recursos naturales del pueblo venezolano.

“Fue renovado por quien se cree emperador del mundo para que EEUU pueda seguir amenazando al país por nuestro petróleo y dignidad, no van a tener nuestro petroleo ni nuestra dignidad, no tiene precios bajo ninguna circunstancia”, expresó.

De igual forma, el dirigente nacional del PSUV precisó que la calificación de amenaza por parte de la administración de Donald Trump es un ataque contra quienes luchan contra el capitalismo, el hambre y la guerra.

Subrayó que los venezolanos y venezolanas son solidarios con los pueblos del mundo, en cambio rechazan “a los gobiernos de derecha que atropellando a sus pueblos”, acotó en rueda de prensa desde estado Falcón.

El decreto, firmado en 2015 por el expresidente estadounidense Barack Obama y renovado el pasado jueves, permitió que el gobierno estadounidense aplicara medidas coercitivas a Venezuela, que le han causado a la nación un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, y que impide adquirir medicinas, alimentos, semillas para la agricultura, tecnología para telecomunicaciones; e interviene en las importaciones públicas y privadas.

T/AVN