Posición de Almagro contra Venezuela no es diplomática ni mediadora

150622TallerCapacitacionMPPRE2El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luís Almagro, “forma parte de algo aislado a los Estados que participan en ese organismo multilateral, eso es lo primero. En segundo lugar, él ha emitido una opinión particular y personal”.

Así lo aseguró este domingo el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante el programa Diálogo Con, transmitido por Televen, agregando que Almagro “no ha sido autorizado por todo lo que implica el plenario de la OEA”.

Sus declaraciones surgieron a propósito del informe presentado por el secretario general de la OEA. “Por qué creo que no es diplomática su posición, por qué creo que no es facilitadora de un diálogo, por qué considero que no es mediadora, por qué creo que no facilita la paz en Venezuela, porque él amenaza”.

Tarek William Saab enfatizó “que todo el escrito ni siquiera llega a ser un subgénero literario porque está en un grado inferior a un panfleto”, reiterando que Almagro ha hablado de manera personal.

Escuche al Defensor del Pueblo

T/RNV Web/DR