Evo Morales: Gobierno de facto pretende callar a quienes exigen esclarecer golpe de Estado

 

El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció este domingo que el gobierno de facto instalado en su país pretende callar las voces de aquellos miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que exigen que se esclarezcan todas las situaciones  en torno al golpe de Estado y sus involucrados.

Las declaraciones las hizo en referencia a la petición que hiciera la Comisión de México de la OEA al organismo internacional.

“El gobierno de facto pretende acallar las voces de los Estados miembros de la OEA que exigen se esclarezca su rol en el golpe de Estado en Bolivia. Saben que no hubo fraude, saben que la verdad no puede esconderse”, expresó Morales en el Twitter.

Más temprano, el líder indígena condenó el uso de la OEA por parte del gobierno de EEUU para aupar y proteger maniobras injerencistas y golpistas en el continente.

El golpe de Estado perpetrado en Bolivia que permitió la instalación en noviembre pasado de un gobierno de facto se generó por un supuesto fraude electoral determinando por factores de la derecha y la OEA sin el sustento de argumentos sólidos.

Los investigadores, pertenecientes al laboratorio de Ciencias y Datos electorales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) revelaron este sábado que Morales ganó los comicios de octubre sin falsificación.

T/AVN