Carabobo: Gobierno Bolivariano rehabilitará 28 pozos de agua en Libertador

Unos 28 pozos serán reactivados para garantizar el suministro de agua a familias del municipio Libertador en el estado Carabobo.

La información la dio a conocer el Alcalde del Municipio, Juan Perozo, quien precisó que el 70 % del agua que consumen los libertadorenses proviene de pozos de agua mientras que el 30% lo garantiza el bombeo que sistemáticamente envía la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Por tal motivo, consideró fundamental la recuperación de los mismos, y agrego que en lo que va de 2020, 8 ya han sido rehabilitados.

“Arrancamos con 28 pozos malos, actualmente ya hemos atendidos 8 pozos de estos y ya lo llevamos al funcionamiento.  Vamos a arrancar ahorita con un proceso para mediados de este mes para atender en la parroquia Independencia 3 pozos que son importantísimos y tres pozos más en la parroquia Tocuyito”, indicó Perozo.

La máxima autoridad local, enfatizó que la época de verano afecta el caudal de agua y por lo tanto la población debe ser consiente y racional en el uso del vital líquido, “Que producto de este verano intenso que estamos viviendo los niveles, el caudal de agua disminuye por eso va a verse reflejado en menor cantidad en su hogar, es porque debemos tener conciencia”.

Aseguro el Alcalde de Libertador en Carabobo, que los trabajos en materia de servicios públicos se continuarán profundizando a fin de mejorar la calidad de las familias que allí habitan.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo