Inaugurarán tres Bases de Misiones en La Guaira, Miranda y Distrito Capital

Esta semana se inaugurarán tres Bases de Misiones en el Distrito Capital y en los estados La Guaira y Miranda, con el objetivo de brindarle atención integral a las comunidades más vulnerables víctimas de la guerra económica y el bloqueo. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En ese sentido, Istúriz detalló que próximamente se pondrán en funcionamiento la Base de Misiones Okeima en El Junko, en el estado La Guaira; Manuelita Sáenz en la parroquia Macarao, en Caracas, y Fidel Castro en Caucagüita, estado Miranda, reseña una nota de prensa.

“En estas Bases de Misiones se desarrollará el Plan Z, que ha distribuido 422.705 pares de calzados a las familias más vulnerables y también se incorporarán las actividades del Carnaval 2020 en todo el territorio nacional”, agregó.

Además, el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial anunció que para este jueves 20 de febrero se tiene prevista la entrega de 900 viviendas en Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Cojedes, Lara y Táchira, para alcanzar un total de 3.095.113 viviendas adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como se otorgarán 500 títulos de tierra urbana en Lara, La Guaira, Monagas y Zulia, para llegar a un total de 1.085.918.

Asimismo, informó que el viernes 21 de febrero se desplegará el Movimiento Somos Venezuela en Miranda, Apure, Cojedes, Distrito Capital, Guárico, Monagas, Portuguesa y Aragua.

Igualmente, señaló que en materia de salud se inaugurarán seis nuevas farmacias comunitarias, tres de ellas en Distrito Capital, una en el estado Sucre y una en el estado Trujillo para un total de 235 farmacias existentes en el país.

Por último, añadió que “este 21 de febrero se presentará en el Instituto Nacional de Higiene, el Plan Nacional de Prevención y Contención del Coronavirus con apoyo de la Organización Panamericana de Salud”.

T/AVN/VTV