Rusia y Venezuela celebrarán 75 años de relaciones bilaterales

Venezuela y la Federación de Rusia celebrarán 75 años de relaciones de cooperación y hermandad, afirmó este viernes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov sostuvieron encuentro de trabajo.

Rusia y Venezuela están celebrando el 75 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, y sin duda que es durante la Revolución Bolivariana donde nuestros lazos bilaterales e internacionales se han estrechado más”, expresó.

En ese sentido, Rodríguez destacó que desde la asunción de Maduro a la Presidente de Venezuela, se ha consolidado las relaciones como ejemplo respetuoso entre Estados soberanos.

Al respecto, Lavrov indicó que acordaron celebrar este aniversario de una “forma grande”, al tiempo que señaló que esperan visita del mandatario venezolana al país euroasiático en el mes de mayo para celebrar el 75 aniversario de la victoria de la “Gran guerra Patria”.

T/AVN