Cantv, Movilnet y Fedeindustria firman convenio para impulsar sector productivo del país

Foto: Cantv
Foto: Cantv

A propósito del “Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información” dedicado al “Espíritu empresarial en el sector de las TIC y su impacto social”, la empresas de telecomunicaciones del Estado, Cantv y Movilnet, estrecharon vínculos con Pequeñas y Medianas empresas que impulsan el desarrollo productivo de la Nación. 

Este martes 17 de mayo, “Día mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información”, Cantv y Movilnet celebraron junto a empresarios de la Pequeña y Mediana Industria la firma de un convenio de alianza estratégica para el impulso y desarrollo comunicacional de este sector en sus procesos de producción nacional.

Más de 70 empresarios agrupados en la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela –Fedeindustria– se dieron cita en el auditorio de la sede principal de Cantv con el objetivo estrechar vínculos que permitan la expansión de sus productos a través de los servicios de Cantv y su filial Movilnet.

La cobertura móvil en todo territorio nacional, nuevos planes y servicios de contenido como Activa tu empresa con PAC Móvil o Agroconectado, y el compromiso de la puesta en marcha de la tecnología 4G para diciembre de este año son algunas de las opciones ofrecidas por las empresas Cantv y Movilnet para potenciar el desarrollo de las Fuerzas Productivas del país.

El presidente de Cantv, Manuel Fernández, celebró el encuentro con los empresarios y las coincidencias que pueden existir entre el Gobierno Nacional y este sector privado en aras de construir la Patria que queremos. “Los servicios de telecomunicaciones son vitales para acelerar el tejido económico de la Nación”, afirmó.

Cantv y Movilnet, como empresas del Estado venezolano, actualmente les prestan servicios de voz fija a 720.000 Fuerzas Productivas privadas del país, mientras que en Internet ABA empresarial hay activos 326.000 suscriptores.

“Celebramos la conexión que posee nuestro pueblo con Movilnet, operadora que atiende al sector privado pero también a las poblaciones más apartadas, sin distingo. Con la mejor tecnología le ofrecemos a los empresarios los mejores servicios”, expresó Jacqueline Faria, presidenta de Movilnet.

Por su parte, el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aplaudió el diálogo entre el Gobierno Bolivariano y las Fuerzas Productivas: “Vemos con buenos ojos que Cantv y Movilnet estén a la vanguardia de la tecnología, estamos dispuestos a sustituir importaciones y buscar soluciones; cuenten con nosotros para fortalecer alianzas productivas, dijo.

Durante el encuentro el Vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, realizó un contacto telefónico para felicitar la iniciativa entre Cantv y Movilnet y el sector privado que apuesta por “vencer el rentismo petrolero y construir un país soberano”. Pérez Abad aplaudió la integración de pequeñas y medianas empresas en el uso de herramientas tecnológicas que permitan avanzar en un modelo productivo de vanguardia.

En Cantv y Movilnet se enaltecen de servir telecomunicaciones para el desarrollo productivo del país, y de brindar su plataforma de voz, conexión a Internet y servicios empresariales a las Fuerzas Productivas que desean construir un nuevo modelo económico de sustitución de importación y aumento de las capacidades creativas nacionales.

Escuche al presidente de la Cantv, Manuel Fernández

 
Oiga las declaraciones de la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faria 
 
 
T/Cantv