Gran Misión Hogares de la Patria atenderá a 6.200.000 familias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Gran Misión Hogares de la Patria, asumió la protección de 200.000 nuevas familias para atender a un total de 6.200.000, a propósito del III aniversario del sistema Carnet de la Patria.

“La Gran Misión Hogares de la Patria pasará de proteger mensualmente a seis millones de familias a seis millones 200 mil, con la incorporación a través del Carnet de la Patria en su tercer aniversario”, manifestó Maduro, desde Fuerte Tiuna, donde lideró una actividad especial por el III aniversario del sistema de protección social.

La Gran Misión Hogares de la Patria es un programa social que fue creado en el año 2014 por iniciativa del presidente Maduro, con el propósito de llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1998 alcanzaba el 10, 8%.

Para su ejecución fueron creadas las Bases de Misiones Socialistas en todas las regiones del país para atender casa por casa a todas las familias, política que se ha reforzado ante los embates de la guerra económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

El programa está vinculado con el Carnet de la Patria, plataforma a través de la cual se canalizan y optimizan los distintos programas sociales.