Visita de canciller Lavrov a Venezuela hará contrapeso a la política imperialista de EE.UU.

La visita del canciller ruso Serguéi Lavrov a Venezuela envía un mensaje contundente al régimen de Estados Unidos de que ambas naciones harán respetar “la voluntad de sus pueblos”, al rechazar imposiciones hegemónicas en el mundo por parte del presidente norteamericano Donald Trump, así lo afirmó el politólogo Martín Pulgar.

“La visita de Serguéi Lavrov (este viernes 07 de febrero) busca un contrapeso y una identificación clara de que el imperialismo norteamericano debe respetar la voluntad de los pueblos (del mundo)”, dijo Pulgar durante una entrevista.

El especialista manifestó que la Federación de Rusia ha jugado un rol determinante para detener las pretensiones de Estados Unidos de seguir aplicando políticas imperialistas en países del mundo. Agregó que el gobierno de Donald Trump no ha podido convertir a Latinoamérica en su patio trasero.

Rusia ha denunciado (en instancias internacionales) la intención de Estados Unidos de Intervenir en Venezuela, así como también ha levantado su voz contra los cambios de régimen que han intentado implementar EE.UU. en América Latina. El gobierno del presidente Vladimir Putín ha rechazado y denunciado los actos desestabilizadores en Nicaragua, Bolivia, Venezuela y Cuba, por ejemplo”, manifestó.

Vale destacar que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tiene previsto entrevistarse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el canciller, Jorge Arreaza.

Su visita se centrará en discutir temas como la intensificación del diálogo político en Venezuela, la diversificación de relaciones comerciales, económicas y de inversión, la expansión de intercambios culturales y humanitarios, entre otros.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE MARTÍN PULGAR: 

T/RNV Web