Presidente Maduro exalta patriotismo y rebeldía de Fabricio Ojeda

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió tributo al luchador político y social Fabricio Ojeda al cumplirse 91 años de su natalicio.

“Recordamos el natalicio del Mártir que encarnó el espíritu original del 23 de enero de 1958 y la esperanza de todo un pueblo, Fabricio Ojeda. Su patriotismo y rebeldía, es el punto de encuentro de sus herederos y herederas para seguir en batalla por la independencia de la Patria”, escribió el Mandatario Nacional en el Twitter.

Ojeda fue un periodista, diputado y un importante activista venezolano en la lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez derrocado el 23 de enero de 1958.

Nació el 6 de febrero de 1929 en Boconó, estado Trujillo. Encabezó la Junta Patriótica tras el derrocamiento de Pérez Jiménez. Falleció el 21 de junio de 1966 tras ser capturado en La Guaira por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa). Dos días después, y en muy extrañas circunstancias, apareció asesinado en su celda.

Para 1958 fue elegido diputado por el Distrito Federal, cargo al que renunció en junio de 1962 al detectar la traición ideada con el Pacto de Punto Fijo, refiere nota de Telesur.

El 23 de enero de 2017, los restos mortales del luchador revolucionario fueron trasladados desde el Cementerio General del Sur hasta el Panteón Nacional, Caracas, en un acto que contó con la participación masiva del pueblo venezolano y representantes de movimientos sociales y políticos.

T/AVN