Expresidente Santos aboga por la paz entre Venezuela y Colombia

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos abogó por la necesidad de mantener buenas relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

“El diálogo es la diplomacia, el diálogo es la razón de ser entre naciones. Se trata de jugar las cartas inteligentemente”, expreso Santos durante el conversatorio del Hay Festival Cartagena en el Teatro Adolfo Mejía

El exmandatario indicó que la nación neogranadina sería “el país que más sufriría con una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela”, y agregó que “una regla de contacto en la diplomacia es mantener algún tipo de contacto. El diálogo no se puede romper”.

Santos insistió en crear puentes diplomáticos pues “veo a Maduro más fuerte que hace un año”.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado su disposición de mantener relaciones de paz y respeto con los pueblos del mundo e incluso con los sectores internos que adversan a la Revolución Bolivariana.
En Venezuela se lleva a cabo una Mesa Nacional de Diálogo en las que participan diversos actores políticos del país. Estos esfuerzos han transcendido. El Gobierno de Venezuela ha insistido en mantener relaciones de paz con Estados Unidos (EE.UU.) y otras naciones, siempre y cuando se respete el derecho a la autoderminación y soberanía del pueblo venezolano.
T/VTV