Brigada de la Ruta de Martí a Bolívar partió de La Guaira rumbo a Caracas

 

La caminata recreativa y cultural de la Ruta Martí partió del terminal marítimo del estado La Guaira rumbo a la Plaza Bolívar de Caracas para rendir tributo al prócer cubano José Martí y al Libertador.

Así lo informó la constituyente Gladys Requena, en el Twitter. “Desde el terminal marítimo estado La Guaira parten las y los brigadistas de la Ruta de Martí a Bolívar, pasando por Quenepe (Maiquetía), tomar el antiguo camino de los españoles hacia La Pastora y culminar en la Plaza Bolívar de Caracas para rendir honores a Martí y a Bolívar”, es el mensaje informativo divulgado por Requena en la redo social.

Esta actividad conmemora los 129 años del arribo a Venezuela del prócer José Martí, quien nació el 28 de enero de 1853 en La Habana, Cuba.

Desde joven manifestó inquietudes sociales e independentistas. Fidel Castro lo proclamó, más de medio siglo después, como autor intelectual de la nueva etapa de la lucha iniciada el 26 de julio de 1953, por la total independencia.

En su texto Nuestra América, publicado por primera vez en La Revista Ilustrada de Nueva York, Estados Unidos, el 10 de enero de 1891, Martí describió las esperanzas del continente, también llamó a la unidad e igualdad de los pueblos frente al imperialismo norteamericano y el colonialismo, refiere nota publicada en el sitio web de Radio Mundial.

T/AVN