Detienen a adolescente por muerte de sacerdote en el estado Táchira

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un adolescente de 17 años fue detenido por los cuerpos policiales por la muerte del presbítero Jesús Manuel Rondón Molina, el pasado 16 de enero en el estado Táchira.

“El Cicpc recibió la denuncia y comienzan las investigaciones; después de arduas averiguaciones de campo y toda la investigación científica, se logró la detención de un adolescente de 17 años de edad, habitante de una comunidad donde se desempeñaba el sacerdote”, explicó Reverol en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Tras la detención del adolescente, éste confesó haber estrangulado al sacerdote del convento Hermanitas Descalzas, ubicado en el municipio Junín del estado Táchira.

“Según manifiesta el detenido, el sacerdote venía abusando sexualmente de él (adolescente) desde que tenía 14 años, lo acosaba y lo amenazaba de abusar sexualmente de su hermano menor de 10 años”, reveló el ministro.

Reverol detalló que el sacerdote “hizo mucha confianza con la familia y después se llevó a este joven a que apoyara en los servicios religiosos”.

T/AVN