Pueblos Indígenas presentarán propuestas de unificación durante Encuentro Mundial contra el Imperialismo

Representantes de los pueblos indígenas que participan en el Encuentro Mundial Contra el Imperialismo que se instala este miércoles en Caracas, presentarán un propuesta para la creación de la Organización Mundial de los Pueglos Originarios.

Así lo informó Eliel Castillo, consejero de la Juventud Indígena de Colombia, durante su participación en la programación especial realizada por el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de la instalación del evento internacional en los espacios del hotel Alba Caracas.

“Los voceros de los pueblos indígenas que asistimos a este evento buscamos unificar nuestras luchas, por eso traemos esta propuesta a nuestros hermanos del mundo de crear una Organización Mundial de Pueblos Originarios, para defender nuestros derechos al territorio, la vida, a nuestra economía, por la dignidad”, dijo Castillo durante una entrevista realizada por la presidenta de RNV, Isbemar Jiménez.

En su intervención, el representante indígena colombiano felicitó al Gobierno venezolano por la creación del Movimiento Indígena de Venezuela y por los esfuerzos del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas por visibilizarlos y dignificarlos.

“Continuamos luchando con esa energía ancestral que nos brinda la cosmovisión de nuestros pueblos, una energía que nos ha permitido resistir por mas de 500 años y que hoy nos sigue motivando a unificar todos los procesos que llevamos como pueblos índigenas”, expresó.

T/RNV WEB

Escuche al vocero indígena Eliel Castillo por RNV