Presidenta de Caricom rechaza intentos de Estados Unidos de dividir al Caribe

 

La Comunidad del Caribe (Caricom) rechazó este lunes los intentos de Estados Unidos de dividir la región. La primera ministra de Barbados y presidenta de Caricom, Mia Mottley, criticó el encuentro que sostendrá el secretario de Estados de Estados Unidos con dirigentes en Jamaica este martes.

“Como presidenta de Caricom es imposible para mí estar de acuerdo en que mi canciller deba asistir a una reunión con alguien y que los miembros de Caricom no estén invitados”, aseveró durante un acto por el centenario del nacimiento del difunto primer ministro de Barbados Errol W. Barrow.

El funcionario estadounidense se reunirá con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holnnes, y se espera que ofrezca un discurso sobre la importancia de las relaciones del Caribe con Estados Unidos.

“Es un intento de dividir la región”, sentenció la presidenta de Caricom, sobre el encuentro del funcionario estadounidense que se da luego de que los gobernantes de Santa Lucía, Bahamas y Haití visitaran Miami para reunirse con el presidente Donald Trump el año pasado.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó la importancia de la Cumbre de Caricom que se realizará en La Habana en diciembre próximo.

T/TeleSur