Cota del embalse La Vueltosa comienza a recuperarse tras inicio de lluvias

EMBALSE-LA-VUELTOSATras la llegada de las precipitaciones en el estado Táchira, región andina del país, el embalse La Vueltosa se ha venido recuperando y su nivel ascendió de 288,76 metros a 290,73 metros en 16 días, indicó Yesnardo Canal, director de Protección Civil (PC) en la entidad.
Este embalse forma de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, perteneciente al III Desarrollo Uribante Caparo, ubicado entre los estados Táchira, Mérida y Barinas.
En ese sentido, Canal informó este lunes que ya los embalses de la región comienzan a recuperarse luego de estuvieran operando en los niveles mínimos, producto de la prolongada sequía que se registró en el país en los últimos tres años, agudizada por el fenómeno climatológico El Niño.
“Aplaudimos estas precipitaciones, en el período lluvioso, en el estado Táchira y estos aportes importantes a los embalses, los cuales se mantenían por debajo de la mínima operativa”, expresó Canal.
El director de PC en la entidad regional indicó que las precipitaciones se van a mantener y que ya han entrado al período de lluvias. Señaló que se han registrado afectaciones puntuales y que las autoridades competentes las han atendido de manera inmediata.
T/AVN