Docentes venezolanos en su día ratifican compromiso con la pedagogía social

Con motivo de celebrarse el Día del Maestro en Venezuela, el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, encabezó este miércoles la ofrenda floral ante el Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, donde reafirmó el compromiso de los docentes venezolanos con la pedagogía social impulsada por Simón Rodríguez y defendida por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

En su discurso, el alto funcionario exhortó a los profesionales de la enseñanza a continuar en la lucha por garantizar la paz, soberanía e independencia como principios fundamentales de la educación democrática popular y de carácter científica en el país.

Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tendrá una sesión especial, con motivo del Día del Maestro, en la cual la rectora de la Universidad Nacional Experimental del Magisterio, Belkis Bigott será la oradora de orden,.

En Venezuela se instituyó el Día del Maestro el 15 de enero porque en esa fecha, en 1932, se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros de Instrucción Primaria, con la finalidad de luchar por la dignificación y los derechos de los educadores. Además, se rinde homenaje a profesores como Andrés Bello, Simón Rodríguez y Luis Beltrán Prieto Figueroa, insignes educadores de la historia del país.

T/RNV WEB

Escuche al ministro Aristóbulo Istúriz