Durante la celebración de la XVIII Feria Internacional de Turismo de Venezuela, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Puerto Cabello, estado Carabobo, se presentó oficialmente el libro infantil «Colores de Venezuela». Esta obra, es una iniciativa conjunta del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y la organización Proyecto AVE, creada para celebrar la avifauna que narra la identidad nacional.
El contenido del libro se inspira en las imágenes captadas por los expertos nacionales e internacionales que participaron en el Primer Congreso Mundial de Aviturismo, celebrado en el estado Mérida durante el mes de octubre. Este proyecto colaborativo, es resultado del esfuerzo y la pasión por la naturaleza de fotógrafos, naturalistas y mentes creativas y constituye una herramienta didáctica fundamental. Su objetivo, es conectar a los niños con la vida silvestre del país lo que representa una firme apuesta por la educación ambiental temprana.
Educación y color para el futuro
En cada página de «Colores de Venezuela», se encuentra una fotografía original y una ilustración en blanco y negro de una especie de ave venezolana, lista para ser coloreada por las niñas y niños venezolanos. Esta propuesta, busca promover el conocimiento y la valoración de las aves autóctonas para consolidar la imagen de Venezuela como un destino de gran biodiversidad y turismo sostenible.
La publicación se establece como una herramienta educativa y cultural del Gobierno Nacional, destinada a promover el conocimiento de la avifauna venezolana entre los más jóvenes y fomentar la interacción familiar, junto con la conciencia ecológica, en todos los hogares del país.
T/Mintur
