UPV solicitará ante el TSJ disolución de la AN adeco burguesa

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El secretario general de la Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, rechazó este lunes las declaraciones del Álvaro Uribe Vélez, quien solicitó la intervención militar de Venezuela. 

“Ellos saben que las gloriosas Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, continúan con el legado del comandante Hugo Chávez, y están con la Revolución”, enfatizó.

Condenó, que Álvaro Uribe, solicitó sea replicado en Venezuela el golpe parlamentario, el cual apartó de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff por 180 días, “aquí no se va a derrocar a nadie como en Brasil y desde esta trinchera de lucha estamos apoyando a la compañera Dilma cien por ciento, y lo mismo con nuestro hermano y presidente Nicolás Maduro”.

Del mismo modo, reclamó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidiera la activación de la Carta Democrática a Venezuela tras una solicitud que recibió por parte de la Asamblea Nacional, “no ha quedado claro que esa carta la solicita el Presidente de la República o los gobiernos cuando se sientan en peligro por agentes externos; en ese momento es cuando se solicita la Carta Democrática para restablecer el orden constitucional”, re iteró.

Almagro señaló que la organización está preparando un informe sobre la situación institucional de Venezuela, el cual podría estar listo a finales de mayo y con este informe, la OEA decidirá si se aplica o no el instrumento.

Por otra parte, solicitaron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declare a la Asamblea Nacional, inconstitucional, “en los próximos días estaremos entregando un documento ante el máximo ente de justicia del país, donde solicitaremos la anulación de esta asamblea para que cese el hostigamiento que tienen contra el pueblo venezolano”.

González, informó que todo funcionario que firme contra de la Revolución Bolivariana debe poner su puesto a la orden “ministros, coordinadores de área, encargados o como mejor se le llame; que hayan firmado contra de la revolución debe poner su cargo a la orden por traidor a la Patria”.

T/Prensa UPV