Daza: Acciones económicas son fundamentales para combatir el bachaqueo

Foto: AVN
Foto: AVN

Roy Daza, analista y economista, aseveró la noche de este lunes que es fundamental que para que las variables económicas sean positivas y tengan aceptación por la población se debe combatir las acciones ilegales desarrolladas por un grupo de personas inescrupulosas.

Explicó que el Estado venezolano determinó tres aspectos importantes, “en primer lugar el ministro Pérez Abad ha dicho que en seis meses debemos resolver los problemas más urgentes que tienen que ver con el suministro de los alimentos, en segundo lugar el problema de los precios y la superación de una especie de caos que hay en relación a los costos puede ser resuelta en más o menos breve plazo y en tercer lugar el combate al bachaqueo es fundamental para que los precios puedan equilibrase”.

Durante la entrevista concedida al programa “En La Palestra”, transmitido por RNV Informativa, Daza realzó que aunque las tres acciones económicas no son iguales, deben marchar de manera conjunta para poder lograr el equilibrio.

“En economía no hay una varita mágica, en economía en corto tiempo no existe la resolución de la noche a la mañana de estos problemas, lo que si hay es una decisión política, es que la crisis no va a recaer sobre los hombros del pueblo”, refirió.

Puntualizó que si no hay un levantamiento de la producción nacional no vale de nada hablar de precios, control de cambio y de las distintas variables macroeconómicas.

El analista igualmente rescató que el esfuerzo que está dirigiendo el Gobierno en función de equilibrar la economía tiene precisamente que ver con un asunto que atañe directamente a todos los venezolanos “que es buscar el control de precios de manera equilibrada y flexible”.

Escuche la entrevista integra al analista Roy Daza