Un total de 14.243 puntos de ventas fueron entregados por parte del Banco del Tesoro (BT) a comerciantes, empresarios y emprendedores de todo el país durante el 2019, lo que representa un crecimiento de 364%, la adjudicación de este dispositivo electrónico de pago facilitan de manera segura las transacciones y apalancan la economía del país
Este importante crecimiento de masificación de la banca electrónica, cumple con la instrucción del Ejecutivo Nacional para optimizar el uso del dinero en efectivo y evitar la extracción del mismo. Como parte de la políticas de entidad bancaria y sus aliados comerciales se realizaron el pasado año, 23 operativos de puntos de venta afiliados al banco.
De igual manera, se promovió la instalación de los kioscos comunitarios electrónicos en zonas distantes de las principales ciudades del país, este dispositivo de pago se dispuso en: La Azulita (Mérida), Cazorla (Guárico) y Mamporal (Miranda), que se suman a los ya instalados en Catia la Mar, Macaira y San Juan de los Morros, actualmente los Kioscos Comunitario Electrónicos han sumado más de 200 comercios afiliados, para este 2020 continuará la expansión de estos terminales de pago .
Adicionalmente, el BT asignó 241.055 tarjetas de crédito (TDC) en los 128 puntos de atención desplegados en todo el país, lo que representa un promedio de 23.500 al mes. De éstas, 2.271 se asignaron a través de jornadas en instituciones públicas, como Venezolana de Televisión (VTV), Fundación Misión José Gregorio Hernández, Seniat, Inatur, Sata, Bolivariana de Aeropuerto, Fundacomunal, Pdvsa TV, Conatel y Café Fama de América.
Durante el año 2020, la institución bancaria continuará brindando apoyo a los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, a fin de estimular la economía nacional y garantizar medios de pagos seguros y confiables.
T/Banco del Tesoro