Evo Morales: Ingreso de Bolivia al Grupo de Lima es retornar al neoliberalismo


El presidente de Bolivia, Evo Morales, repudió la incorporación de su país al llamado Grupo de Lima tras el golpe de Estado perpetrado el pasado 10 de noviembre y reiteró su denuncia contra el gobierno de facto en su intención de privatizar los recursos naturales, servicios básicos como educación y salud a complacencia de los lineamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI).
“El regalo de fin de año de los golpistas Áñez, Camacho y Mesa es volver al neoliberalismo, ingresando al Grupo de Lima. Es retornar al pasado para privatizar los recursos naturales, servicios básicos, educación y salud. Es someternos a las imposiciones del FMI”, fustigó Morales en el Twitter.
El Grupo de Lima fue constituido en el año 2017 en la capital de Perú en aras de facilitar las maniobras intervencionistas que ejecuta la administración de Estados Unidos para deponer gobiernos constitucionales, como el caso de Venezuela.
Por otra parte, en reiteras oportunidades el líder indígena ha repudiado las intenciones de privatizar las empresas básicas de Bolivia, rescatadas durante el proceso revolucionario que Evo Morales lideró.
“El pueblo boliviano junto al Proceso de Cambio luchó por recuperar nuestros recursos naturales”, enfatizó Morales en publicaciones divulgas el pasado 13 de diciembre en la red social.
El Presidente ante estos hechos aseguró que durante 13 años, 9 meses y 18 días durante los cuales encabezó el proceso de cambio en Bolivia se reivindicaron los recursos naturales y servicios básicos para el pueblo.