GMVV ha adjudicado 2 millones 964 mil 510 viviendas en todo el país


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha adjudicado hasta la fecha un total de 2 millones 964 mil 510 viviendas en todo el territorio nacional, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.
Durante la reunión del Órgano Superior de Vivienda realizado en el estado Barinas, Villarroel indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado un total de 1 millón 402 mil 072 viviendas y han sido entregados un total de 1 millón 082 mil 918 títulos de tierra urbana.
Destacó que en la última semana se desembolsaron 5 mil 582 millones de bolívares para todos los entes ejecutores la GMVV.
Villarroel informó que pese a la guerra económica impuesta por el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), este año serán entregadas las 3 millones de unidades habitacionales por lo que se harán adjudicaciones de viviendas en todas las entidades territoriales de la nación.
Precisó que existen 1.496 asambleas de viviendos venezolanos y más 172 mil familias organizadas en estas asambleas.
Indicó que 4 mil 820 viviendas se ejecutan con la metodología de la primera criptomoneda venezolana El Petro.
El Ministro detalló que en el 2019 ingresaron al país 40 mil toneladas de materiales que fueron utilizados en cada uno de los proyectos que ejecuta la GMVV.
Además informó de la entrega de 32 unidades habitaciones en el Urbanismo Apamate de Barinas.
T/VTV