Concurso de Cuentos Tradicionales Navideños Oscar Morgado ya tiene ganadores


 
Este viernes realizó la entrega de premios del primer concurso de Cuentos Tradicionales Navideños Oscar Morgado contó con 102 participantes en las categorías Infantil, juvenil, y adultos  provenientes de la parroquia Villa de Cura y Valles de Tucutunemo en la plaza Bolívar de Villa de Cura, así lo expresó el alcalde del municipio Zamora Rodulfo Pérez.
El Burgomaestre anunció que las obras literarias entregadas fueron evaluadas por un jurado integrado por Leonel Ruiz, Yolanda Pérez, Argenis Díaz, Pablo Cabrera, y Víctor Parra; además la recopilación estuvo a cargo de Elizabeth Romero.
Del mismo modo mencionó que los ganadores de los primeros lugares recibieron cestas navideñas y se realizará la publicación de los cuentos ganadores, además todos los participantes recibieron una estatuilla de reconocimiento por parte del comité organizador entre los que se encontró el alcalde de la localidad y la primera combatiente, Nelly Carrillo.
Los ganadores por la categoría infantil fueron en 1er lugar la participante Jennifer Mejías de 8 años de 3er grado, en segundo lugar Miguel Utrera, del 2do grado ambos de la Escuela Básica Maestro Mena Herrera espacio Camejo, y el 3er lugar se lo llevo Kendry Garcias del sector El Rincón estudiante de la escuela Básica Arístides Rojas.
En la categoría juvenil fueron galardonados en primer lugar Marianny Torrealba, segundo lugar Cristian Moreno y tercer lugar José Colmenares todos de la parroquia Valles de Tucutunemo, y en la categoría adultos en primer lugar Nadia Padrón, Zuleima Flores de y Carmen muños de Gonzales de la parroquia Villa de Cura.
Antonio Cabanillas, diputado del Consejo Legislativo del Estado Aragua destacó la importancia del Municipio en la historia en materia cultural, destacando que Villa de Cura “fue llamada alguna vez la Atenas del estado Aragua, ciudad de poetas e intelectuales entre el activo histórico cultural podemos encontrar a reconocidos escritores y poetas como  Ramón Sosa Montes de Oca, Manuel Morales Carabaños, Ramón Elías Arocha, José Manuel Morgado, Julio Morales Lara, Rafael Bolivar Coronado, Nidia Lopez de Sosa Trino Celiz Rios, Ingrid Chicote, Argenis Diaz, Ana Belen Aular, esta cantidad de personas que representan la riqueza histórica cultural del municipio Zamora”.
Esta actividad se realizó con la finalidad de asentar las primeras bases organizativas para próximos eventos donde se haga referencia a la escritura literaria, la investigación de los acerbos tradicionales según las fechas a celebrar.
Editorial Trinchera donó libros
Durante la entrega del premio del 1er Concurso de Cuentos Tradicionales Navideños, representantes de la editorial Trincheras, hicieron entrega de un lote del libro “Diplomacia Presidencial, seguimiento a los viajes internacionales de Hugo Rafael Chávez Frías” escrito por Ramón Alfredo López Martínez al alcalde de la localidad, Rodulfo Pérez.
En el texto se hace un análisis del sistemático seguimiento de la actuación internacional del Comandante Chávez entre 1999 y 2013, reflejado en una extensa investigación de aproximadamente dos décadas, convierte a la misma en una referencia ineludible para el abordaje de la política exterior de la Revolución Bolivariana.
T/ Alcaldía Bolivariana de Aragua