Gobernación de Miranda y empresarios turcos establecen alianzas estratégicas

Una reunión de trabajo para consolidar alianzas estratégicas fue realizada este martes en Estambul entre representantes de la Gobernación del estado Miranda y la Asociación de Exportadores y el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK), esto como parte de una agenda de trabajo que adelanta el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, en la nación euroasiática.

El mandatario regional destacó al respecto que Turquía es parte “del mundo multipolar en el cual cree Venezuela”, al tiempo que calificó como necesario que los países “tengan un equilibrio y se hablen con respeto”. Agregó que ante el escenario de sanciones económicas contra Venezuela por parte de Estados Unidos, las economías alternativas, emergentes y no occidentales, tienen una gran oportunidad y asociarse con empresas venezolanas para atender al mercado nacional.

Durante la cita, el gobernador de Miranda realizó una presentación con la cual dio a conocer las oportunidades de negocios e inversiones en la entidad federal venezolana, para lo cual destacó las características del estado, tales como su ubicación geográfica, su población y superficie, así como las oportunidades de inversión en agricultura, pesca, industria, minería, oro, entre otras.

Al especificar en las ventajas de inversión, el Gobernador señaló que el estado Miranda tiene una ubicación estratégica que le permite conectar el Oriente con el Occidente del país, además de representar una oportunidad para asentarse en el mercado latinoamericano y caribeño y atender el gran mercado del norte de Brasil, entre otros aspectos que hacen a la entidad atractiva para los negocios.

Cerró su intervención señalando que tres son las líneas de trabajo que se deben acometer para consolidar la alianza comercial entre ambos países: la primera, disminuir los procesos burocráticos de ambos países; la segunda, establecer una logística que permita y haga fluir el intercambio y, la tercera, una “arquitectura financiera” que permita vencer el cerco que mantienen sobre Venezuela los Estados Unidos y Europa.

Por su parte, las y los representantes del sector empresarial de Turquía expusieron ante el Gobernador el ramo del cual se ocupan y su interés por promover la inversión en Venezuela a través de los mecanismos legales establecidos para el intercambio comercial entre ambos países.

Expusieron las bondades de inversión en Turquía, destacando que ese país tiene una economía creciente y que se espera que para el año 2020 la misma crezca alrededor de un 5%.

T/Prensa Gobernación de Miranda