CORPOELEC Zulia continúa labores para estabilizar servicio eléctrico


Los municipios Maracaibo y San Francisco sufrieron afectación del servicio eléctrico, producto de fallas en las líneas de transmisión de las estaciones Palito Blanco, Jardín Botánico, Raúl Leoni, Canchancha y Cuatricentenario.
Asi lo informó, Katiuska Leiva, gerente de relaciones institucionales de Corpoelec Zulia durante el programa, Psuv en línea, que se transmite por Radio Nacional de Venezuela. En horas de la madrugada se presentaron fallas en diferentes líneas de transmisión de 138 KV, inmediatamente se activaron los planes de contingencia, con cuadrillas, para la atención de las averías”.
Leiva también indicó que se realizan maniobras técnicas para la estabilización del servicio de forma progresiva en los diferentes sectores. “Continúa el plan de contingencia en la región, también la rehabilitación de Termozulia y Ramón Laguna, y seguimos trabajando para dar continuidad con el servicio eléctrico en la región”.
De igual manera, Corpoelec Zulia a través de su cuenta en la red social twiter informó que se aplica un Plan de Administración de Cargas para mantener la estabilidad del Sistema eléctrico en la región.
T/RNV Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte de Mayerlin González para RNV