Gobiernos del mundo deben actuar de manera decidida ante el cambio climático


El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló que es necesario que los gobiernos del mundo, junto a organizaciones civiles organizadas, actúen de manera decidida en torno al cambio climático.
“Tenemos que actuar de manera decidida, de manera incluyente, donde no solo sean los gobiernos y los grandes intereses quienes participen en la discusión del cambio climático, sino que incluyamos a la humanidad entera a los movimientos sociales, ecológicos, a los representantes de nuestros pueblos ancestrales, que son las principales víctimas de un evento del cual no son responsables”, dijo durante una rueda de de prensa ofrecida en España, donde se celebra la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) Madrid 2019.
En ese sentido, cuestionó que las grandes potencias, quienes son responsables de la emisión de gases invernaderos, no tomen acciones y no participen en la cumbre sobre la crisis climática que presenta el mundo.
Al leer la carta enviada por el presidente constitucional Nicolás Maduro a los participantes del COP25, coincidió que “la estructura del problema que ha generado una depravación generalizada de los recursos planetarios y sus beneficios inequitativos, se encuentran en el modelo capitalista”.
Además, reiteró la voluntad del Jefe de Estado venezolano de realizar una acción mundial ineludible e inaplazable de la defensa de la especie humana.
La COP25, instalada este lunes en Madrid, España, reúne a más de 25.000 representantes de casi 200 países del mundo, incluidos jefes de Estado y Gobierno. La conferencia se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre.
Venezuela asumió el compromiso pleno con el cambio climático y con el sistema multilateral establecido por la Comisión Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París, durante la Conferencia de las Naciones Unidas Cambio Climático en la COP24 celebrada el 13 de diciembre de 2018, en Katowice, Polonia.
T/AVN
Escuche al Ministro Jorge Rodríguez