Congreso Internacional de Comunicación rechaza pretensión de imponer el Tiar con Venezuela


Los delegados del primero Congreso Internacional de Comunicadores que se realiza en Caracas rechazó este lunes la postura de diversos países agrupados en la Organización de Estados Americanos (OEA) de promover una intervención en Venezuela, particularmente, el llamado del gobierno Colombiano a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).
La resolución fue dada a conocer por la delegación Chile y fue sometida a votación durante el acto de instalación del referido congreso que contó con la presencia de diversos delegados y delegadas de 37 países, y se extenderá hasta el miércoles de 4 de diciembre venidero.
“El Tiar pone en riesgo la paz y la soberanía; ese tratado es parte de una doctrina imperialista. Los comunicadoras y comunicadores condenamos de manera categórica el uso de la fuerza”, al tiempo que exigen en el cese de las políticas injerencias y unilaterales, expresó la representante de Chile, Florencia Lagos.
El primer Congreso Internacional de Comunicación ¡Ahora Hablan los Pueblos!, se realiza en el hotel Alba de la ciudad de Caracas desde este 2 y hasta el próximo 4 de diciembre con la participación de unos 137 delegados de más de 35 países.