Venezuela reafirma solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a la autodeterminación

Venezuela reafirma la solidaridad con el pueblo Palestino y su derecho a la autodeterminación, afirmó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien destacó la noble causa de Palestina y reafirmó que la Patria Bolivariana apoya la lucha por el derecho a su identidad.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado expresó que “reafirmamos el espíritu solidario de la Patria Bolivariana con la lucha por el derecho a su identidad, autodeterminación y plena soberanía” a propósito del Día Internacional de Solidaridad.

Desde el año 1977 cada 29 de noviembre es celebrado el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, ya que en dicha fecha en el año 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la resolución 181, conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

T/VTV