Con el objetivo de discutir el borrador final de la Declaración de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, se dio inicio este jueves desde Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, a la Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por su sigla en inglés), con la participación del Ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo.

En esta Declaración los mandatarios de los países miembros de este Organismo, plasmarán su firme propósito de cumplir los principios establecidos en los comunicados de las cumbres anteriores que insisten en el rechazo a la aplicación de sanciones económicas unilaterales en el sector del gas y particularmente en contra de los países del GECF, asimismo, reafirmar el derecho de los países miembros sobre sus recursos energéticos, y la extensión de las políticas de cooperación y coordinación de los mismos.

Los representantes de los principales países exportadores de gas a escala mundial, discutirán, al más alto nivel, desarrollos, tendencias y políticas en materia de energía, particularmente en materia gasífera. Al tiempo que, reafirmarán su continuo apoyo a los objetivos del Foro.

La República Bolivariana de Venezuela continúa impulsado a través de su participación en estos espacios internacionales, la cooperación, el respeto mutuo y el uso de los recursos energéticos en beneficio del desarrollo de los pueblos.

T/MinPetróleo