“Plan Cayapa” beneficia a privados de libertad del Complejo Penitenciario Carabobo

El Ministerio de Servicio Penitenciario, continúa de manera permanente impulsando el Plan Cayapa Judicial en los centros penitenciarios del país, con la finalidad de atender directamente a los privados y privadas de libertad, en materia judicial e integral, garantizando de esta manera sus derechos fundamentales.

Este lunes 25 de noviembre, en coordinación con los órganos de administración de Justicia (Tribunales, Defensa Pública y Ministerio Público), se llevó a cabo en el Complejo Penitenciario conocido como el Internado Judicial de Tocuyito, ubicado en el estado Carabobo, una jornada integral donde se pudieron examinar los actos judiciales de los privados de libertad.

La ministra Iris Varela, informó que “en esta jornada integral, fueron beneficiados 345 ciudadanos privados de libertad, que cumplían con todos los requisitos correspondientes a cada caso”.

Así mismo, comunicó que esta actividad se realizó simultáneamente, en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF); y en el Centro de Formación Femenina Para Procesadas La Crisálida, ubicados en los Teques, estado Miranda.  Donde fueron beneficiadas 46 ciudadanas privadas de libertad.
Finalmente, señaló que esta actividad se efectuará progresivamente en todos los centros penitenciarios del país.

T/MPPSP