Trabajadores de Hidrofalcón solventaron averia en el embalse de Barrancas de Falcón

Con una parada programa para las dos de la madrugada, trabajadores de Hidrofalcón realizaron este domingo diversos trabajos para recuperar 300 litros por segundos en el sistema El Falconiano.

La jornada inició con solventar averías en la línea de aducción de 30 pulgadas, donde se reflejaba una rotura de aproximadamente cinco centímetros que ocasionaba perdida de agua cruda que circula en el trasvase Hueque – Barranca, a la altura del sector Barrio Nuevo del municipio Petit de la Sierra Falconiana.

Allí se colocó una unión con abrazadera en la tubería de 32 pulgadas de diámetro PEAD en medio del embalse Barranca, represa que surte agua cruda a la planta de potabilización Ing. Luis Martín Martínez para su posterior tratamiento; la ejecución fue realizada con equipos de buceo y apoyados por los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, debido a que la afectación estaba a 15 metros de profundidad.

La ocasión fue propicia para que los servidores públicos de las áreas de operaciones y mantenimiento, realizaran la instalación de un tablero de protección y control eléctrico de 440 voltios, repotenciado por los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la Gobernación del estado Falcón.

A esta segunda terna de energía se le incorporó 700 metros de cableado número 4 de alta tensión, con la finalidad de garantizar la operatividad de los equipos de bombeo de la balsa toma flotante del embalse Barranca.

T/AVN