Presidente Maduro insta a los jóvenes a internacionalizar lucha contra el imperialismo


 
“Internacionalicemos la lucha, internacionalicemos la esperanza”, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a los jóvenes revolucionarios contra la dominación imperial contra las naciones, esto a propósito de la clausura del Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes, celebrado en Caracas.
Destacó la importancia de la Declaración final del encuentro, de la cual destacó la reafirmación de la postura antiimperialista y a favor de los intereses de los pueblos del mundo.
El Jefe de Estado consideró importante lo que plantea el documento por lo que “hay que darlo a conocer extensamente, en las universidades, liceos, comunidades. Los pueblos del mundo deben conocer lo que piensan los estudiantes y la juventud tras la reunión de más de mil delegados en Venezuela para decir que hay esperanza y juventud que lucha en el mundo”, remarcó.
Una vocera de la Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes (Oclae), de nombre Beatriz, le manifestó al presidente Maduro que el pueblo de Brasil está en las calles para defender su educación y principalmente la soberanía y democracia, “y Venezuela es inspiración para nosotros para luchar por nuestra democracia”, recalcó.
“Que Venezuela siga siendo el país de esperanza, de justicia social, de democracia y que los pueblos sigan haciendo la lucha por días mejores para toda la gente”, añadió.
T/AVN