Presidente Evo Morales reitera necesidad de crear comisión de la verdad

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales reiteró este jueves la necesidad de crear una comisión internacional de la verdad, con el fin de despejar las mentiras tejidas por los golpistas para justificar el gobierno de facto y sus crímenes.

La información se dio a conocer a través de la red oficial de twitter de Morales @evoespueblo, en la que escribió: ‘Vamos a conformar una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para verificar si evidentemente hubo fraude. Hemos tenido acceso a dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas que demuestran que hemos ganado en primera vuelta”.

Esto a propósito de denunciar que la dictadura de Áñez, Camacho y Mesa ya provocó 30 muertos y decenas de heridos con represión de la policía y fuerzas armadas.

Asimismo, Evo Morales hizo un llamado a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a denunciar y “frenar esta masacre de hermanos indígenas que piden paz, democracia y respeto a la vida en las calles”.

T/VTV