Consulta Popular Miranda 2019 impulsará democracia protagónica en esa entidad


La Consulta Popular Miranda 2019, para aprobar o no la transferencia de fondos provenientes de la Ley de Convivencia para la Seguridad y la Paz Ciudadana a las comunidades, programada para el primero de diciembre en el estado Miranda busca impulsar la democracia protagónica entre los habitantes de los 21 municipios del estado, informó Oriana Osio, organizadora de la jornada electoral en esa entidad federal.
Las declaraciones las ofreció Osio en el Programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, quien destacó que el objetivo es que las Comunas reciban directamente los fondos para que tengan la disponibilidad económica de ejecutar cualquier proyecto o solucionar algún problema, “lo que representa un ejemplo para todo el país, pues en estos años de gestión de Héctor Rodríguez, Miranda y todo el gobierno regional ha tenido que enfrentar a una gobernación en desidia lo que implica que día a día estamos consolidando una nueva cultura donde obedecemos al pueblo”.
Asimismo, resaltó que en esta jurisdicción se trabaja como un solo Gobierno, que ha establecido estrategias para enlazar con todos los alcaldes de los 21 municipios, “aquí no nos importa si un alcalde es opositor, no se trata de estar o no en un partido político. La meta es que todos trabajemos por un solo fin que es la seguridad y la estabilidad del ciudadano mirandino, es por ello que esta primera Consulta Popular Miranda 2019 es una oportunidad para rehacer la convivencia en el estado Miranda”.
La organizadora del evento comicial expresó que los llamados a votar el próximo primero de diciembre “son aquellos votantes que están registrados en el Consejo Nacional Electoral como órgano rector de las elecciones de nuestro país con una consideración de jóvenes entre 15 y 17 años que habiten en un consejo comunal”.
“En esta consulta del primero de diciembre están llamados a votar más de 2 millones de electores, más una consideración de 5 mil jóvenes que se estima participen. Es importante decir que en cada comunidad hay una Comisión Comunal Electoral quienes pueden darles toda la información referente a esta jornada electoral en nuestro estado”, acotó.
T/VTV