Canciller Arreaza: EEUU planifica acción militar contra Venezuela

El canciller Jorge Arreaza acusó este martes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de planificar una estrategia militar contra Venezuela con el objetivo de generar un golpe de Estado.

“Hay una política diplomática que está presente, podemos verlo con el golpe de Estado y recientemente el señor Pence promoviendo a través de las redes sociales un golpe militar en el país”, dijo durante la conferencia Geopolítica de los recursos naturales en Venezuela en la Unefa.

El pasado sábado, el vicepresidente estadounidense instó a los miembros de la Fanb a “unirse al pueblo” y restaurar la democracia. Arreaza reiteró su rechazo al comentario publicado por Pence en su twitter y puntualizó que el Gobierno estadounidense pretende que la Fanb apoye por la fuerza al presidente de la AN, Juan Guaidó.

Por otra parte, enfatizó que “Venezuela acompaña al pueblo estadounidense en su lucha por la libertad”. El canciller aseguró que EEUU merece un futuro seguro, democrático, próspero y con justicia social.

“Los oprimidos de Estados Unidos merecen prosperar en un país libre de supremacismo”, indicó en su Twitter en respuesta a otro tuit de Pence, donde ratificó su apoyo al diputado opositor.

T/Últimas Noticias