Este viernes fueron rehabilitados 10 consultorios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en la zona sur del estado Anzoátegui, a propósito de las estrategias de recuperación de espacios de la salud que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Estela Lugo, protectora de la región, indicó que estas obras fueron ejecutadas a través del Plan de Inversión en salud, cuyo objetivo es la recuperación y equipamiento de todos los centros de salud del país.

Lugo explicó durante una jornada nacional de salud liderada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, que estos centros de salud brindan servicios ginecología, psiquiatría, medicina general, medicina familiar, emergencia ambulatoria, pediátrica, odontológica y otras especialidades.

Precisó que 133 profesionales están dispuestos en estos consultorios para atender a todos los ciudadanos de la zona sur, dijo durante la reinaguración del ambulatorio de la Parroquia Edmundo Barrios.

Por su parte, el jefe de Estado destacó a pesar de las trabas económicas y financieras impuestas contra Venezuela por el gobierno de Estados Unidos, están “haciendo más con menos”.

“Haciendo las cosas con amor, para nosotros ir mejorando, ampliando. Creo en pueblo guerrero de Venezuela, creo profundamente en el pueblo”, expresó, al tiempo que recalcó que actualmente se forman unos 60.000 médicos en el país.

T/AVN